21 de noviembre de 2019

Pasodoble a la provincia de Huelva

José Francisco Fariña Merino. Chirigota "Este muerto está muy vivo". 2019.

Huelva es el culo de España, Huelva nunca pinta nada,
en boca de mucha gente cuántas veces se escuchó.
Y a pesar del abandono de las administraciones,
esta tierra tiene alma, tiene vida y corazón.

Huelva es brazos de mineros, espalda de jornaleros
que con sangre y con esfuerzo levantaron la nación.
Son las manos de artesanos al trabajar, la garganta de flamencos al cantar,
las letras de sus poetas, por fandango y soleá.

Huelva son los ojos que miran y se declara cautiva,
de los hermosos atardeceres desde Ayamonte a Mazagón.
También son los pies que hace un siglo,
patearon una pelota y contagiaron a toda España como una fiebre esa afición.
Mi tierra es la voz que recita,
las más bellas poesías de Cobos Wilkins a Juan Ramón.

Y es que mi Huelva es mucho más, la sangre que da vida de la sierra hasta la mar
que fluye por el Tinto, y brota libre y “colorá” del mismo corazón de nuestra tierra.

Tú no me vuelvas a decir, que mi provincia muere, que no existe y solo es gris.
Lo siento, pero no tienes permiso.
Por si no te has enterado, Huelva no es culo de nada.
¡Qué Huelva es el paraíso! ¡Mi tierra es el paraíso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario