24 de marzo de 2009

Cofradías

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/382566/las/cofradias/defensa/la/vida.html#opi

Este enlace nos lleva al periódico Huelva Información, concretamente a un artículo titulado: “Las cofradías, en defensa de la vida”.

En él, encontramos afirmaciones de las cofradías donde expresan "con toda claridad nuestra oposición al aborto, y nuestra firme defensa de la vida humana, que es sagrada e inviolable desde el momento de su concepción y hasta el de la muerte natural", indicando que “…se contará con el asesoramiento del delegado diocesano de hermandades, Diego Capado, para que puedan formarse los jóvenes en este delicado tema…"

En este momento, las cofradías andaluzas y españolas se expresan con libertad, y me parece justo. Gracias al esfuerzo de la sociedad, no gracias a Dios, podemos manifestar nuestras opiniones e ideas sin miedo. E igualmente, tenemos el derecho a réplica. Por eso, yo les pregunto a estos cofrades: ¿quiénes son para cohibir la decisión de otras personas? ¿quiénes son para formar a los jóvenes? ¿por qué no dan su opinión sobre otros problemas de la sociedad actual?

Prefieren que el destino marque la vida de una mujer (y de un hombre responsable), no que ella elija su destino y el de su futuro hijo. Los designios de la Providencia frente a las decisiones humanas, tomadas mediante la ciencia, con seguridad y con libertad. Es su opinión, respetable, pero, aquí la cuestión, mienten.

Expresan que la vida es inviolable desde la concepción (esa sería otra cuestión a tratar) hasta la muerte natural. Entonces, por qué no dejar morir a aquellas personas que quieren marcharse y siguen ¿vivas?, gracias a la ciencia, a los avances del hombre, su conocimiento, sus máquinas. Seguro que recuerdan el caso de aquella mujer italiana de hace algunos meses. Sin el hombre, hace años le habría llegado su muerte natural. ¿Por qué no se manifestaron en aquellos momentos?

Al fin y al cabo es un acto de hipocresía, completamente humano, como todos los tenemos. Pero, es necesario recordarles que la formación de los jóvenes ni este ni en ningún otro tema, recae en ellos. ¡Olvídalo! Esto, quedó muy atrás.

3 comentarios:

  1. Si la vida es inviolable DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN, entónces en qué se basan para ir tambien en contra de los preservativos, que evitan precisamente que la concepción llegue a producirse. No será que como ellos "no practican sexo" no quieren que los demás lo hagamos. ¿O va a ser pecado gozar con algo que la naturaleza nos ha dado a los seres vivos?... ellos que se fustiguen todo lo que quieran de la manera que quieran, pero a mi la opinión de la iglesia me la trae floja en todo lo que dice, así que sus consejos y sus orientaciones que yo no les he pedido, se los pueden meter en los cojones. Presumo de mi ateismo, lo siento. La iglesia ha sido a lo largo de toda la historia el mayor freno para el progreso de la humanidad. Que ahora no defienda nada quien basó en el terror y en la muerte su política para los que no compartían sus postulados. Ahora que, por fortuna, el mundo cada vez está más informado y las personas tenemos mucha mejor preparación y conocimientos ¿cuántos van a la iglesia por convencimiento?... bueno, esto sería muy largo, así que lo dejo aquí.

    ResponderEliminar
  2. Siempre el aborto me pareció un tema difícil de tratar, de encendidas discusiones con mi gente. Unos están a favor, otros no comparten esa idea, pero lo que nunca se puso en duda en aquellas charlas era la libertad de cada uno para decidir si alguna vez se encontrase ante tan delicado momento; dicho de otro modo, yo puedo opinar que nunca optaría por recurrir al aborto (otra cosa my distinta sería verme en la situación real, nunca sabe uno como actuaría), pero eso sí, de lo que estoy completamente seguro es que si sería un hombro sólido para el apoyo de ese amig@ que se pudiera ver anta tal circunstancia, respetaría su decisión e incluso le ayudaría en todo lo que estuviese en mi mano para que así lo hiciera.
    Cuál es el problema entonces de esta campaña, es evidente, confundir el derecho al aborto con el derecho a la vida; porque sin entrar en análisis científicos o metafísicos de cuando el ser ya es persona, nada hay más protegido en esta sociedad de la que disfrutamos que, precisamente, el derecho a la vida.
    Y los más cuestionable de todo, quién se otorga el derecho a decidir cuando una vida es merecedora de llegar a buen término o no, porque ese bebe del cartel es quién dice la iglesa que es y, en cambio, no es un niño resultante de un feto seleccionado geneticamente para curar a un hermano; ese niño tampoco tendría derecho a nacer (ni el hermano a curarse); y cito este ejemplo porque es igualmente de actualidad, que habría muchos más.
    También la respuesta a esto es fácil, pues porque no (o si) lo envía dios.
    El final del camino siempre será el mismo... Dogma de fé, habrá cimiento más endeble sobre el que levantar tu casa, pues un creyente te dira que nada es más sólido que su fé verdadera.
    "Hablar con una pared", pensaras tu.
    "Hablar con una pared", pensará el.
    Y después pasará el tiempo, llegará la historia, y la tierra será redonda, se dejaran de quemar a las brujas que sanan con hierbas, se suprimirá el limbo...

    ResponderEliminar
  3. Al final de lo que hablamos es de libertad de elección. De libertad individual. No debe decidir Dios, la jerarquía religiosa y, mucho menos, las hermandades.

    Lo que más me molestó del artículo fue lo de adoctrinar a los jóvenes. Yo sé lo que soy y no obligaré, "dominaré" a mi familia, mis amigos. A todos respetaré y ayudaré. Eso es un dogma cristiano, ¿no?

    Gracias a los dos por vuestros comentarios. Seguimos aprendiendo.

    ResponderEliminar