11 de diciembre de 2010

Elecciones 2011

Mafalda siempre es un referente.

Se van acercando las elecciones municipales y se nota. En cuanto a las listas que se presentarán ya tenemos alguna certeza y muchos rumores de los que se van a presentar por el PSOE, por el PP y por IU. Falta saber, quién se va a presentar por Riotinto.

Posiblemente nadie.

6 comentarios:

  1. Juanma, ¿en que se nota? Se nota en que ahora se hace muchos mas actos para que la gente esten mas contenta y asi intentar tapar lo que no se ha hecho antes. Se nota en colocar a gente no vaya a ser que en mayo ya sea tarde.......
    Pero bueno estamos acostumbrados a que nadie se presente por Riotinto si no por sus intereses y al final salen.
    Entonces lo que habria que hacer es no ir a votar y asi dale un escarmiento a todos

    ResponderEliminar
  2. Molesta bastante tu apreciación y te preguntaría ¿ quién o como debe ser los candidatos que se presenten por Riotinto para que lo consideres como idoneos, adecuados o dignos de representar a nuestra ciudad?

    Rafael Perea
    PP Riotinto

    ResponderEliminar
  3. Soy de los que piensan que nuestra obligación es ir a votar porque costó mucho que en España tuvieramos ese derecho y ese privilegio, pero como comentas, el no hacerlo cada vez se plantea con más posibilidades. Gracias por tu comentario.

    Estimado Rafael, no es mi intención molestar, ni faltar al respeto a nadie, pero esa es mi opinión personal. Sin entrar en cualidades y virtudes personales, un buen candidato para mí sería en primer lugar el que toma la alcaldía en sentido inverso a lo que se hace en España hoy día: que sea un vecino elegido por sus conciudadanos para representarlo, no el miembro de un partido que gana una votación.
    Sería buen candidato quien votara en un pleno propuestas de otro partido si es positivo para el pueblo y no rechazarlo sólo porque venga del otro.
    Sería un buen candidato aquel que tenga un discurso propio, personal y riotinteño sin pensar cual es el discurso oficial de su partido.
    En resumen, un buen candidato para Riotinto es el que use el partido por el bien del pueblo y no le duelan prendas en, públicamente, ser el portavoz de sus vecinos, le pese a quien le pese de su partido.
    PD: sin acritud Rafael, aunque es valiente decir siempre a que partido perteneces, me gustaría que un responsable político local como tú, en el comentario firmara como Rafael Perea, ciudadano de Riotinto.
    Siempre es un placer dialogar contigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juanma por tu contestación. Las listas abiertas serían buenas pero no es lo que tenemos y me temo que no las tendremos porque a los partidos políticos no les interesa. De las cualidades que remarcas como necesarias, en tu opinión, se resumiría en hacer una política constructiva y no sujeta a limitaciones del partido.
    Yo creo que hay que hacer lo que dices pero también hay que denunciar públicamente lo que se hace mal, para que los ciudadanos lo sepan, siempre con educación y sin sectarismo.
    La independencia de tus criterios va en relación directa con tu independencia económica, es decir,que si dependes economicamente del partido no vas a poder estar en contra de lo que te impongan, tendrás que tolerarlo.
    Pues con estas dos caracteristicas te aseguro que estamos muchas personas en el PP de Riotinto y por tanto por eso duele lo que pusiste en tu primer comentario.
    Si te he escrito como militante del PP es porque al PP se alude entu comentario. Normalmente si no se menciona al PP hablo con mi nombre y apellidos.
    Es igualmente para mí un placer poder contrastar opiniones contigo.

    Saludos,

    Rafael Perea

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos ciudadanos en España que deploran
    el procedimiento de votación actual circunscrito exclusivamente a formaciones políticas. Por eso, innumerables somos los que nos decantamos con la opinión de Juanma. Por supuesto, es una idea hoy por hoy impensable. Pero me pregunto; ¿Si antes no fuimos independientes? ¿Lo somos ahora, con listas cerradas de partidos?.Sin duda, el sistema
    estimula el aburrimiento y, por tanto, la abstención.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de esta reflexión es tu pregunta final. Se sabe lo que no nos gusta, pero lo dificil es aportar soluciones. Habrá que inventar algo nuevo, aunque luego salga mal. De momento este debate nos ayuda a pensar, y creo que a mejorar como personas.
    Saludos cordiales para todos vosotros.

    ResponderEliminar