26 de noviembre de 2009

Polvorín a punto de estallar

"Estamos asistiendo en estos días a situaciones y acciones que me reafirman en el convencimiento de lo cierto de esta afirmación. Basta con mirar a las empresas ubicadas en Riotinto, que no olvidemos que da trabajo a familias no solo del pueblo, también de la Cuenca."

Así se expresa mi amigo Manolo en su blog "El Ático", que siempre encontraréis en los enlaces. En su reflexión indica la catastrófica situación en la que se encuentra la Cuenca Minera, cuyos porcentajes de paro se acercan al 50%; cifras que parece aumentarán. Nos hace ver estos momentos críticos, los problemas que sufren las empresas (o mejor dicho sus trabajadores) establecidas ahora aquí, así como la desunión "minera" y el poco apoyo y soledad que encuentran los trabajadores hoy día.

Quiero utilizar esta ventana para que la reflexión, preocupación y crítica de mi amigo salga al exterior con toda la fuerza posible y se oiga en más rincones y lugares. Además, sirve para demostrar que es un pensamiento homogéneo en muchos ciudadanos.

Por ello, os invito, os pido, os solicito, os ruego que pinchéis en el siguiente enlace y leáis y comentéis el artículo en cuestión. Así está en la actualidad la Cuenca Minera de Riotinto:

http://elaticodejepane.blogspot.com/2009/11/polvorin-punto-de-estallar.html

1 comentario:

  1. He hecho una visita, y me doy por informado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar