Una de las noticias destacadas del día es que los bancos españoles han visto descendidas sus ganancias en un 10%. Esta parte de la información preocupa e intimida a muchas personas, sobre todo aquellas que siguen confiando en la ley de la oferta y la demanda, el sistema capitalista, la mentalidad liberal y la no intervención del Estado. Aquí se sitúan políticos y seguidores, gobiernos y oposición. Tras esto quizás se escuchen voces pidiendo cambios en el sistema laboral (y de despido).
Lo que muchos no quieren escuchar y por tanto comentar y defender, es que, con todo, los bancos españoles han ganado la nada despreciable cifra de 13.000 millones de euros. Si la ideología anterior es valorar las estadísticas, los números (buscando siempre el 30% más con respecto al año anterior) y olvidando a las personas, las familias, la solidaridad, yo no la quiero.
Nos pedirán a los trabajadores, como de costumbre, que hagamos un esfuerzo. ¿Y ellos? ¿Y estos organismos, estos grandes directivos que están por encima del bien y del mal? ¿Qué hacen por mí, mis compañeros, mi pueblo, mi provincia? A veces pienso que son ellos mismos nuestra verdadera hipoteca.
Escucho esta noticia, me acuerdo de los trabajadores de
Ya lo dijo Brecht: ¿qué es más peligroso? ¿El asalto a un banco... o la fundación de un banco? Saludos.
ResponderEliminarMás claro el agua.
ResponderEliminarFd. Carlos V.