12 de marzo de 2011

Carta a Jaime García (Jimy) II

Querido amigo:

Te prometí ayer que hoy te contaría como fue el jueves noche y todo el viernes de carnaval. Lo primero tranquilito, sin grandes acontecimientos. Ayer sí, Jimy. Ayer fue el carnaval que te gusta a tí. Quedamos a las 17.00 h. en tu casa de El Doblao y Manuel tuvo una gran idea: "¿y si vamos a la mercería y nos compramos lazos color cobre en apoyo a los mineros encerrados, siguiendo la idea de Palomo?". Ni un sólo no. Todos rápidamente dijimos que sí y en la solapa y en los gorros de nuestros disfraces estaba ese lazo.

Todas las mujeres se disfrazaron con nosotros ayer. Casi treinte malapatas en el teatro. Fuimos ayer cuartos, y no escuché ningún grupo, eso toca hoy. Y en el escenario todo fue distinto al jueves. Hablamos detrás del telón, el grito de ánimo fue impresionante y salimos a comernos el mundo. Tras la presentación, le dedicamos la actuación a Curro y por supuesto a nuestro amigo y lucha solidaria. Se nos puso la piel de gallina cuando casi quinientas personas rompen en aplauso ante la mención de los trabajadores que no están en la superficie. El pueblo está con vosotros.

La actuación redonda. Emocionante. Y la noche, niño, espectacular. Tu casa estaba llena de carnavaleros cantando estribillos del Mortuorio, La Unión, La Coral... Lo que a tí te gusta. Risas y alguna que otra lágrima. Te dije que te lo contaría todo y anoche, cuando se te nombraba la emoción estaba en el ambiente. Allí estuvieron muchos amigos, todos preguntando por tí. Seguro que no sabías todo lo que se te quiere.

Todos estaban en su salsa: Manolo, Bea, Gloria, Luis y su guitarra, Saúl con su voz mandando, MPaz dando golpes en la caja, Jesús, Luci, María, Ramón, Carlos... todos, todos. Incluído Jaime.

Eso en nuestro local. El resto estaban igual. Estos niños nuevos van a levantar el carnaval. Un lujo y un gusto dar los paseitos que sabes me gusta dar en carnavales para hablar con todos.

Ahora vamos a comer juntos y esperamos verte mañana.

Esperamos que estéis bien. Por favor, cuidado con el frío y la humedad. Hoy seiscientas personas romperan en un aplauso de apoyo. Te lo garantizo.

Hasta mañana. Te queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario