7 de abril de 2020

Pasodoble "Es mi tierra Andalucía"

Juanma Gemio. Chirigota "Las equilibristas". 2020

Es mi tierra Andalucía, una tierra singular. 
Una tierra de riquezas que siempre te negarán. 
Que yo quiero nuestro acento, el que pide libertad, 
que en Canal Sur la nuestra secuestrado tú no escucharás.

Las costumbres andaluzas ningún pueblo imitará
pero muchos sureños acomplejados lo peor de los del Norte están deseando copiar. 

Que es famoso nuestro grito, el volumen al hablar, y que agachamos la cabeza cuando el que manda nos quiere callar. 

Algunos suelen criticar nuestra gracia, nuestro arte y la necesidad de disfrutar
pero yo odio de verdad los políticos que son un chiste y los que tienen en la Feria una prioridad. 

Y es verdad,
que somos gente humilde que tienen que luchar
por tierra, por su vida y por su dignidad
sin permitir que los de arriba este siglo nos lo roben. 

Que ya está bien, 
que los de abajo son tenemos por fin que alzar. 
Andaluces, levantaos
Pedid tierra
Pedid tierra 
Y libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario