10 de agosto de 2009

Era pequeño...

Los gaditanos Francisco Javier y David Márquez Mateos crearon este año una comparsa llamada “La secta de los Carapapas” con letras como la que ponemos a continuación. ¿Tan difícil es entender lo que aquí se dice? ¿Dónde está el problema? ¿Por qué renacerían de nuevo las dos españas y pondríamos en peligro la Transición? ¿No es justo lo que indican? Piénselo y se le apetece, coméntelo.


Pasodoble:


Era pequeño y me arrebataron,
de los brazos de un padre
que era republicano.

Soy un niño del franquismo
que fue secuestrado,
y de sus dos hermanas fue separado,
le debo lo que soy
a la familia que me entregaron.

A ellos los quise igual que a unos padres
a pesar que no fueran
de mi propia sangre.
Los quise, y fueron los que me ayudaron,
me dijeron a quién preguntar,
dónde ir y por donde empezar.

Y después de toda una odisea
encontré a mis hermanas,
me contaron que fue de mi madre
y dónde está enterrada.

Junto a ellas mi lucha seguí,
con el tiempo pude descubrir
que mi padre luchó
y murió en la Guerra Civil.

Lo cogieron y lo fusilaron
en lo alto de un cerro,
enterrado en una fosa común,
igual que los perros.

Yo no pretendo destapar
ni remover tiempos atrás,
yo sólo pido que me digan dónde está.

Sólo es cuestión de humanidad,
busco los restos de mi padre
para que descanse en paz
a la vera de mi madre.



Fuente: http://teatrofalla.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario