20 de diciembre de 2009

Luis Miguel Gómez y Nature Pack

Siempre lo he dicho y lo diré: tenemos que ir juntos de la mano. Colectivo por encima de lo individual, unión por egoismo. Con apoyo y ayuda a los compañeros estaremos creando futuro pensando en el presente. Debemos luchar en el presente por nosotros y por el futuro de la Comarca y de aquellos que vivirán aquí. Por encima de todo tres palabras: pueblo, pueblo y pueblo.

No estamos pasando un buen momento por esta zona minera en cuanto a lo laboral y, según mi opinión, también en lo social. Tanta es la desesperación que un ciudadano, un trabajador, un compañero, Luis Miguel Gómez, ha visto que el único camino posible para lograr lo que merece (merecen, merecemos) es llevar a cabo una huelga de hambre.

Desde aquí le doy mi apoyo, mi solidaridad, mi fuerza y energía, creyendo realmente que con esta difícil decisión está logrando algo que se perdió en el tiempo: unirnos como pueblo. Su grito, lentamente, se está escuchando en nuestros corazones y ya son muchos los que gritan junto a él. Espero que no muy tarde gritemos todos a la vez y nos escuchen donde sea necesario. ¡YA ESTÁ BIEN!

A continuación podéis ver un video que un gran ciudadano (palabra que está en nuestro vocabulario y parece una reliquia, pero que yo la valoro por encima de las demás) como es Manuel Palomo en apoyo a Luis Miguel Gómez. Más abajo, una letra de pasodoble, que ya puse en el blog, que cantamos este febrero y que desgraciadamente esta más de actualidad que nunca. Me uno también a ese último grito: ¡CACIQUES, EMPRESARIOS PIRATAS, LADRONES DE CORBATA, FUERA DE MI TIERRA!




PASODOBLE "YO NUNCA"

Yo nunca le rezo a Ella
porque soy de los que piensan
que lo que viene del cielo ha partido de la Tierra.
Yo nunca le rezo a Ella
porque si nos damos cuenta
solo bien en los setenta se vivía en esta Cuenca.

Pero en la Esquila yo canto.
No me hables de hermandades,
por amigos y tradición
es por lo que ahora yo lo hago.

Yo no quiero imponerte mi opinión,
solo quiero que comprendas mi razón:
Yo no creo en los milagros.

Pero me voy a callar
y hasta me voy a humillar
por amigos de la Mina, Tubespa o Nature Pack.

Y rezaré, en tu retablo dorado de eterna mujer
si me demuestras ahora que empleo va a haber,
seré el primero que va a arrodillarse.
O seguiré, creyendo que desde arriba aquí nadie ayudó
y solamente el esfuerzo del pueblo bastó
con los sudores de tantos obreros.
Y ya esta bien, de alimentar a otro golfo y listo ladrón
que viene a llenarse los bolsillos.
Ay, mi Virgen del Rosario, si es verdad que estás conmigo,
líbrame de este castigo.

3 comentarios:

  1. La verdad que esta poesía es inquietante, pero…. A la Madre ¡creo! debemos pedirle con cariño y confianza. Lo que esté en sus manos, nos lo va a conceder sin que le ofrezcamos arrodillarnos ante Ella como premio a su concesión.
    Mi opinión es, que a la madre debemos amarla sin pedirle nada a cambio, ella mejor que nadie, sabe de nuestros sufrimientos y nuestro cariño y veneración no debe faltarle lo mismo en tiempos difíciles que de gloria.
    Yo tampoco creo en milagritos a cambio de promesas, pero si, tengo pruebas de que cuando se pide con fe algún favor, este es concedido.
    Los padres aman a sus hijos sin que estos lo amen a cambio. No existe amor mas desinteresado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La tierra es libre y no sé cuándo llegaremos a esa conclusión.
    El mundo se vuelve loco, el ruido es ya nuestro único mensaje para el resto de la humanidad y parece no pasar nada -bueno, sí, lo que pasa es el tiempo, no es la vida, ni el agua, ni la risa, ni el viento: únicamente el tiempo, como dice tu cronocracia...-.

    El tiempo, dicen, alimenta nuestras almas.
    El ser humano, en cambio, la mata.

    ResponderEliminar
  3. El pasodoble!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=wrqJTU9z-tA

    ResponderEliminar