20 de marzo de 2010

Paladear

"Hablaremos de nuestro pasado y nuestro presente. Momentos que devorará el tiempo" Así se explica el término Cronocracia. Pero esta afirmación es injusta, irreal porque no siempre sacia su apetito. Y si lo hace, te deja paladear los sabores amargos, agríos, dulces o salados durante un corto o largo período o, sencillamente, para siempre.

Es cierto que hablamos de lo que viene y se va, pero también de lo que permanecerá como recuerdos, sentimientos, conocimientos, experiencias que formarán parte de tí el resto de los días. A veces, quieres, necesitas, desprenderte de ellas pero no puedes. En otras te aferras con energía y vitalidad.

Ayer llamaron para quedarse sensaciones que se alojan en la mente, el corazón y el alma y que alimentarán para siempre desde el interior. Hablo de calor, cariño, comodidad, ilusión, placer, confianza, orgullo saludándose en el mismo lugar, en el mismo momento. Orgullo por unos amigos, hermanos entre sí, por una Asociación generosa, por un pueblo que acude, participa y abraza.

Y esto nunca lo devorará el tiempo.

2 comentarios:

  1. Juanma, gracias por las fotos. La tarde del viernes valió la pena. Descansar y disfrutar después de una semana de trabajo a través de un acto entre amigos, sin prisas, reconforta.

    Gracias a todos los que hicieron posible este re-encuentro con las cosas que merecen la pena.

    Me sorprende el valor de Coradino, la tranquilidad que transmitió, que oculta una humildad que hace, aún, más interesate su obra.

    Un saludo.
    Fd. Carlos Vázquez.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos por acudir siempre a las llamadas. Estoy contigo en todo lo que comentas. Es sorprendente su tranquilidad y humildad.

    Me encanto la velocidad sosegada del acto. Y en eso el público atento, respetuoso, cariñoso y participativo tiene mucho que ver. Es de agradecer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar