30 de marzo de 2017

Pregón Carnaval Riotinto 2017 (IV)



El carnaval es pura literatura, una oportunidad para hacer poesía sin ser poeta. Te da la oportunidad de pararte, pensar, mirarte y decir con palabras simples o complejas, con metáforas o directamente lo que llevas dentro y nunca dices.

¿Para qué sirve el carnaval, entonces? Para escribir, contar y cantar letras a tu madre como esta de Jesús Bienvenido, letrista de Cádiz:

La mujer no es costilla de Adán,
es el milagro de la vida.
La mujer no se rinde jamás,
es irrompible aunque le escuezan las heridas.
La mujer tan sobrenatural,
la de la fuerza infinita,
llora cuando tiene que llorar
y resucita,
la del amor eterno e inagotable,
mujer maestra innata en el camino,
la luchadora con espíritu indomable,
la hechicera que convierte
el agua en vino.
Esa mujer, esa mujer, esa mujer
que me sabe comprender,
tiene unos besos que curan desde un arañazo
hasta el dolor de la muerte.
Esa mujer, esa mujer
que lleva escrito en la piel
que la vida no se da,
que hay que saberla ganar,
es la mayor de mis suertes.
La mujer más admirable
que jamás he conocido,
la de la sonrisa eterna,
la mujer que me ha parido.
La mujer de las mujeres, mujeres
y la hembra entre las hembras,
mi norte, mi libertad.
La quiero tanto, la quiero tanto
y quiero gritarlo ahora que aún no es tarde,
la tierra sería la gloria,
si se escribiera la historia
con heroínas como mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario