29 de mayo de 2017

Pregón Carnaval Riotinto 2017 (y VI)



Y el carnaval también sirve para expresar lo que todos sospechan, para decir lo que realmente todo el mundo sabe pero nunca dije. Y no lo digo por cobardía, por vergüenza, por una hombría mal entendida. Esto que sale desde lo más profundo, no lo digo, mejor lo grito, lo canto.

Pasodoble "Todo el mundo tiene por héroe".
-
Muchas gracias, Riotinto, mi Riotinto. A partir de ahora comienza el carnaval 2017, la fiesta de la parodia, la crítica, el recuerdo, el homenaje, los sentimientos, la risa y la compañía. 
 
Una fiesta en la que aparcaremos nuestras dificultades diarias gracias al esfuerzo de varias decenas de personas que desde hace meses se encierran en un local para escribir y ensayar letras que nos emocionen. Que se prestan al juicio público por el mero hecho de hacernos pasar un buen rato. Que ponen su nombre y apellidos y miran a los ojos al poderoso.

Confieso que siempre, detrás del telón antes de cantar, pienso: “¿esto para qué?”, “por qué me meto en esto?” 35 minutos después me llega la respuesta. Por mis amigos, por ti Riotinto, por mí mismo. Para que nos emocionemos juntos, gritemos juntos, nos riamos juntos. Juntos, siempre juntos.

Acisclo, Neizan, Ramón, Saúl, Luis, Manolo, Fariña, Alberto, Manuel, Matamoros, Raúl, Iván, Jaime, Wota, Carlos, Miguel esto es tan vuestro como mío. Gracias por vuestra compañía, por vuestras risas, por nuestras peleas absurdas. Gracias por estar a mi lado tantos y tantos años.

¿Para qué sirve el carnaval? Para subirme a un escenario y decirle a mi pueblo, a Riotinto: “Gracias”, “Te quiero” y “Disfruten del carnaval”.

Mil gracias por tanto. Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario