12 de junio de 2017

Héroes (1)

Iniciamos la publicación de una serie de relatos centrados en el tema "Héroe". Empezamos por el de María Jesús Alonso.

*Debí haberme callado, lo sé, no pude evitarlo. Pero Sofía es tan persistente. Además, nunca tuve secretos para ella. Es mi hermana, llevamos toda la vida juntos. Lo realmente sorprendente es que no se lo hubiera dicho antes. El caso es que se lo dije. “Una especie de superhéroe”- dijo ella. Tenía la capacidad de no sorprenderse por nada, de verlo todo tan normal, como si uno fuera encontrándose superhéroes en cada esquina. Y eso soy yo, sí “una especie de superhéroe” como dice Sofía. Bueno, en realidad, aún no he salvado a nadie, no se puede decir que sea un héroe. Es sólo que poseo la capacidad de estirarme, “como si fueras un chicle”, se reía Sofía, “sí, algo así”. La adoro. “Paul se pone duro como una roca, Ollie mueve cosas sin tocarlas y Manu multiplica los poderes del resto. Todos pertenecemos a una Hermandad en la que aprendemos a controlar nuestros superpoderes”. “Vaya siempre pensé que eráis un poco raritos pero esto…esto es demasiado”.

Luke se encontraba en una celda, no sabía dónde. Le había contado el secreto a su hermana y ella a una amiga y así, silenciosamente, se fue extendiendo en muy poco tiempo, unos lo creyeron y otros no. Pero llegó a los oídos equivocados. Alguien  cercano a ellos trabajaba para los servicios secretos de inteligencia del gobierno. Tal vez había demasiados secretos en su pequeño mundo. Al poco tiempo, alguien en un coche se lo había llevado por la fuerza y encerrado allí. Lo habían casi torturado para que contara más cosas pero Luke había sido muy valiente. De repente, la puerta de su celda se abrió y pudo salir. “¿Qué ocurre?” se preguntó  y salió hacia un pasillo que conducía a la calle. Comenzó a andar y se dio cuenta que no estaba lejos de casa. Decidió ir primero a la sede de la Hermandad y contar a Mike lo sucedido, ponerlo alerta del peligro que corrían todos por su culpa. No sabía que ocurriría, seguramente lo expulsarían o algo peor, sin embargo debía hacerlo, ya había metido la pata demasiado.
-“Necesito hablar con Mike, es urgente”- dijo a Andy en la recepción nada más llegar.
El chico tenía la cara desencajada “El director está muy ocupado ahora mismo, no puede atenderte”.
Iba a empujarle y a echar a correr hacia el despacho de Mike cuando vió a Ollie que le estaba llamando desde una esquina. Se acercó a él. 
- “Pero, ¿dónde te has metido Luke? Tenemos problemas”- parecía realmente preocupado.
- “Créeme, yo sí que tengo problemas, Ollie”
- “Luke, estamos a punto de morir todos. En unas horas un cometa chocará contra la tierra, he estado escuchando varias conversaciones. Nadie sabe qué van a hacer ni cómo van a solucionar esto. El Consejo dice que jamás se han enfrentado a algo así.” 
Aquello parecía una terrible pesadilla. No tuvo tiempo de decir nada.  Ambos giraron la cabeza al oír llegar a varios vehículos negros con unas iniciales totalmente desconocidas.
-“Joder cómo he podido ser tan tonto, me han seguido”- dijo Luke.
-“¿De qué estás hablando?”.
-“Vamos, tenemos que encontrar a Mike como sea”.
Se dirigieron a su despacho. Sorprendentemente, la puerta estaba abierta.
 -“Mike tengo que hablar contigo, es importante”
-“Ya nada es importante Luke”- Tenía la mirada perdida, triste, vacía. “Ni siquiera nosotros podemos evitar ciertas cosas. Id con vuestras familias, es el fin”
Pero Luke continuó hablando. “Cometí un error Mike, descubrí nuestro secreto y ahora…¡¡¡ahora los servicios secretos del gobierno están aquí, Mike!!!”

Mike me miró y sus ojos cobraron una nueva vida “¿Los servicios secretos? ¡Tal vez aún haya algo que hacer!” En ese momento unos hombres con uniforme negro entraron en el despacho y Mike nos hizo salir.
Esperamos en la puerta Ollie y yo y poco a poco fueron llegando los demás. En el despacho, entraban y salían hombres y mujeres con caras angustiadas. Ninguno nos atrevíamos a decir nada, sólo nos mirábamos asustados.
Al fin, Mike salió y se dirigió a nosotros.
-“No sé cómo pediros esto pero sois nuestra última esperanza, la última esperanza para nuestro planeta.” - Hizo una breve pausa, tenía la voz quebrada. -  “El gobierno dispone de un dispositivo para alejar proyectiles de gran alcance como el que se nos acerca. Se llama Gabrielle y está pensado para repeler el impacto de una bomba nuclear pero creemos que puede funcionar. El problema es que no tienen como acercarlo lo suficiente al cometa. Ahí es donde entráis vosotros”.- otra pausa - Luke, tú tendrías que estirarte todo lo que puedas, Ollie te alejará aún más mientras Manu aumentará vuestros poderes al máximo. Paul os aportará la dureza para que soportéis el impacto pero no puedo garantizaros que lo resistáis…”Mike bajó la cabeza.
¡Qué podíamos decir! Paul, sin mirarnos si quiera respondió lo que todos pensábamos “Haremos lo que sea necesario”.
No había un minuto que perder, Mike nos dio las instrucciones necesarias, seguimos escuchando su voz incluso cuando lo perdimos de vista siendo levantados por el poder de Ollie. Hicimos todo lo que nos dijo y después… después una gran explosión… indescriptible… la nada… el todo...

Despertó en una cama que reconoció como de hospital, abrió los ojos y vió a Sofía a su lado, sonriendo. “Oh, todo está bien Luke, todo salió bien. No más secretos. Sois unos héroes”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario