29 de agosto de 2009

Doscientos noventa y ocho

Iba a escribir sobre política local, centrándome en la nula capacidad de trabajo de la oposición actual cuando es una labor fundamental, pero lo dejaré para más adelante y preguntaré otra cosa muy rápidamenta: exceptuando las actividades tradicionales que se desarrollan de forma automática (entiéndase Esquila, Pórtico, carnavales…) ¿qué actos culturales nuevos se han llevado a cabo en estos más de dos años de legislatura? ¿qué es lo que se ha obtenido, logrado, realizado con esos doscientos noventa y ocho votos del hoy concejal de cultura? ¿es esta foto la que nos queda?


Ya me contarán, si les apetece.

7 comentarios:

  1. Podrán poner la excusa de la crisis y que no hay dinero para nada pero eso no cuela,a falta de pelas tiramos de imaginación,pero ya vemos que falta mucho de eso.Con imaginación y ganas se llega a dónde uno se proponga.De todas formas ya sabíamos lo que nos esperaba,a ver si el que entre cambia un poco la dinámica.
    Por cierto,¿la foto a qué corresponde?
    Baldhomero

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste que un pueblo con la tradición cultural de Riotinto acabe en manos de gente que ni quiere ni puede porque no dan para más.Y ojo,que en este caso me refiero solamente a la concejalía implicada.Da pena ver como en cualquier pueblo las actividades culturales se prodigan durante todo el año y sin embargo en el nuestro brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar
  3. Sobre la foto, creo que son estanterías de muestras de minerales que están en los Talleres Minas, en el valle situado detrás de la Central Eléctrica, ¿no?.

    Sobre la cultura en nuestro pueblo, puf, y más Puf todavía la actitud de izquierda unida que no hacen oposición. El tiempo demuestra que si no se sabe hacer oposición no se sabrá gobernar. Casi que me alegro que no sea IU la que gobierne, pues me está desilusionando cada vez más.

    Deberían de poner a otro cabeza en la lista, pues éste, Ricardo, ya está más quemado que la pipa de un indio.

    Y en el PSOE ¿cuando se verán caras nuevas con ganas de hacer algo? Yo creo que el PSOE lo tiene muy, muy dificil.De mayoría absoluta ni mijitas.

    La cultura no interesa, interesa más salvar cada uno su culo y no preocuparse por Riotinto como comunidad de vecinos y habitantes.

    eso es todo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Baldhomero la foto la saqué justo en el lugar que comentan anteriormente.

    Aunque el tema se centra en el gobierno local actual, creo que ,curiosamente, IU será la responsable de que el PP sea una alternativa seria en las siguientes elecciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me parece penoso Juanma que tu hagas esa pregunta cuando has estado pasando casi todos los días por la Capilla de Bellavista

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, Capilla restaurada después de muchos años, para si no me equivoco estar en manos municipales durante siete años. ¿Y? ¿Dos años y medio para ese trabajo y la publicación del Sonetario del Gozo? ¿Vale también para los menos de dos que restan?

    Podríamos hablar de las promesas electorales de todos, incluyendo a los que gobiernan.

    PD: no sientas pena por mi, hombre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Y las actividades para el pueblo donde quedan?la cultura de un pueblo se mide día a día y su ayuntamiento es el reflejo.

    ResponderEliminar