18 de octubre de 2009

Diez mil


Diez mil veces fue puerto para algunos navegantes.
Diez mil veces fue cima o base o descanso de algunos alpinistas.
Diez mil veces se cargó y algunos se quedaron.
Diez mil veces pincharon en su nombre y algunos lo leyeron.
Diez mil veces llamó la atención y muchos participaron.
Diez mil veces pedí ayuda y muchas más fui ayudado.
Diez mil entradas por sesenta y cuatro artículos.
Diez mil visitas con más de cien comentarios.

Era marzo cuando decidí unir mi pasión por la literatura, la comunicación, la reflexión y Riotinto en un blog. Con dudas y pudor comencé convencido en un principio que se trataba de un tema superficial. Pero ¿cómo va a serlo si me aporta un plus de felicidad?

No puede serlo si debo darle las gracias a tantos amigos que me ayudaron a ponerlo en funcionamiento; a los que en la distancia añoran su tierra y entran en esta su casa desde Barcelona, Madrid, Sevilla, etc. para sentirla más cerca; a los que desde aquí se interesan por regar sus raíces; a los que dan su opinión en los comentarios (anónimos o no, como Carlos Vázquez, Pablo o M. Antonio) siempre de manera educada y sosegada, respetando los distintos puntos de vista; y a aquellos que hablan, aunque sea bien, de él.

No puede serlo si levanto mi copa y brindo por estas diez mil visitas junto a Palomo, Saúl, MPaz, Pedro, Lolo, María, Carlos González, Baldhomero, Pepe, Grego, Sebastián, Fernando, María Teresa y Alfredo, creadores y/o autores de Cronocracia tanto como yo.

¿Cómo va a ser superficial un pequeñísimo canal que sirve para comunicarnos?
¿Cómo va a ser superficial un lugar donde se unen los amigos?
¿Cómo va a ser superficial si un libro se siente acompañado?
¿Cómo va a ser superficial si Riotinto palpa que la queremos?
¿Cómo va a ser superficial si aportó una sola sonrisa o una leve reflexión?
¿Cómo va a ser superficial si estamos juntos en esto?
¿Cómo va a serlo?

Diez mil y una gracias. ¿Seguimos? ¡Seguimos!

9 comentarios:

  1. Por algo serán estas 10000 visitas...
    Sigue así, me enorgullece tener un AMIGO como tú.
    Esto es sólo una pequeña muestra de lo que vales.

    ResponderEliminar
  2. 10.000 VISITAS!Y LAS QUE QUEDAN COMPAÑERO, QUE ESTO ES SÓLO EL COMIENZO.
    DESDE LUEGO ES TODO UN ORGULLO FORMAR PARTE DE LA PLANTILLA DE TUS AMIGOS,POCOS COMO TÚ SABEN INCENTIVAR A LA GENTE PARA SACAR SU MEJOR YO.
    Y AUNQUE SÉ QUE ENTRE AMIGOS NO HA DE PRONUNCIARSE JAMÁS LA PALABRA "GRACIAS", LO SIENTO PERO VOY A HACERLO.GRACIAS JUANMA POR ESTAR SIEMPRE AHÍ, POR CREAR, POR CREER EN LOS DEMÁS Y COMO NO, GRACIAS POR REGALARNOS ESE MARAVILLOSO ESPACIO CARGADO DE PALABRAS Y DE VIDA.

    ResponderEliminar
  3. Los números meramente son representativos, lo que vale es el agradecimiento y el saber que se contribuye a algo con cualquier cosa que uno decide llevar a cabo, como este blog...y los agradecimientos no te faltan...yo también me apunto a darte las gracias, por dejar ver muchas cosas desde otro punto de vista!

    Nos vemos en las 20000 hombre...jaja

    ResponderEliminar
  4. Carlos Vázquez.18 octubre, 2009 20:35

    10.000 gracias a tí, amigo Juanma.

    ResponderEliminar
  5. Semejante a lo que significa en la vida militar LA CRUZ LAUREADA, en la civil tiene su correspondencia llevar prendida una condecoración similar, con la leyenda: "SOY AMIGO DE JUANMA".

    ResponderEliminar
  6. Fernando Izquierdo19 octubre, 2009 12:47

    Cuando alguien inicia algo bueno, eso se nota, y tu has iniciado un blog bueno, independiente, lleno de matices y de materias educativas y en los tiempos que corren esto es de agradecer.
    Sigue así y gracias por contar con este tu amigo.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por esas 10.000 visitas

    ResponderEliminar
  8. Negrito,ese 10.000 sólo es el reflejo de algo bueno que has sabido crear con mucho cariño y que nos tiene enganchados.Por algo será el éxito que ha tenido desde el principio.Cuando las cosas se hacen bien esto es lo que pasa.
    Un abrazo fuerte y muchas gracias.
    Fco José Fariña.

    ResponderEliminar
  9. Te falta un comentario que, por pura modestia, sólo podemos hacer los demas: ¿cómo va a ser superficial, si viene de ti?
    Un abrazo
    PS: el coemntario que he entrado para dejarte, están alojados en La Estación unos señores de Madrid, uno de ellos es compositor y ah dejado aquí unos CDs con piezas como "Suite Minas de Riotinto"; el primero del que me he acordado es de ti.

    ResponderEliminar