2 de noviembre de 2009

¿A dónde irán?

Autora: María Márquez Gento.



¿A dónde irán las preguntas que nadie contesta?

¿A dónde irán?


¿A dónde irán las ideas, las palabras, esos ocultos pensamientos que nadie se atrevió jamás a pronunciar?

¿A dónde irán?


¿A dónde irán los sies y los noes no pronunciados a tiempo?

¿A dónde irán?


¿A dónde irán los sueños que no se recuerdan al despertar?

¿A dónde irán?


¿A dónde irán los suspiros y los ays que delatan al sentimiento?

¿A dónde irán?


¿A dónde irán la intención, el propósito, la promesa de ese cambio que jamás llegó a operarse en ti, en mí, en nosotros?

¿A dónde irán?


¿A dónde irán, a que dimensión, a que espacio, a que recóndito paraje, a que oscura realidad marcharan cobardes y arrastrados, turbios y graves, eso que está pero se esconde, que se calla o no se expresa?

¿A dónde irán, ¿que quedará?,


¿A dónde irán?, ¿a dónde iré?.


¿¡A dónde!?




Imagen: romayris.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Conseguirás llegar hasta el final de tus deseos con los sueños, palabras, negaciones, etc. que eran parte de tí y quedaron en tu interior.

    ResponderEliminar
  2. Buenas preguntas para unas respuestas que; quizás, cuando las obtengamos, sea demasiado tarde....... o no.........¿quien sabe?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Conseguirémos plasmar todos mis deseos cuando esas palabras, esos sueños, esas metas interiores comiencen a plasmarse en el mundo real, cuando cobren volumen, forma y sonido, mientras tanto, allí dentro, pereceran para siempre.Todo aquello, que jamás se exterioriza, morirá para siempre en nosotros.Hagamos de nuestro interior un jardín florido dónde broten palabras e intenciones, no un jardín funesto dónde sólo crezca el dolor.
    DECID MALDITOS!!!
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!!, felicidades María, eres una artista!!, espero que estés bien y sigue escribiendo estas cosas tan tuyas..... yo creo que todo eso no va a ningún lado salvo al interior de nosotros mismos, nos hace más grandes, crecemos con los errores, el "si" o el "no" que no se pronuncian a tiempo como dices van a nuestra conciencia y nos ayuda a crecer, la cobardía de no decir todo eso, la inmadurez de los que se creen maduros y la ignorancia son el peor enemigo de uno mismo y de nuestra sociedad.
    Hay una gran frase de Bertrand Russell que dice: “Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo, se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas”, ahí es nada...
    Un saludo Juanmita.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chan, tú si que eres un fenómeno!!
    En cuanto a esa frase de Russell, debo decir, que cada día debo ser más inteligente, aunque me sienta más y más ignorante sin lugar a duda.
    SALUDITOS!

    ResponderEliminar
  6. Todas esas cosas que son tan importantes en un determinado momento... quizá lo mejor es alcanzar el punto en que ya no importa a dónde fueron. Las preguntas sin responder, porque ya no nos obsesionen; las esperanzas no cumplidas, porque las hayan reemplazado otras... tener un presente pleno y un futuro ilusionado para que no importe qué fue de lo que tanto nos importó en el pasado. Como en esa frase de película (un poco sobada, lo sé): "los viejos sueños fueron buenos sueños; no se hicieron realidad... pero me alegro de haberlos tenido"

    ResponderEliminar
  7. ANTE TANTA POESÍA Y LITERATOS, ME SIENTO ABRUMADA Y ORGULLOSA DE TENER UN SOBRINO TAN PROFUNDO Y ENIGMATICO;
    ME FASCINA SABER QUE VENIMOS DEL MISMO SITIO,DE CENIZAS ,SANGRE DERRAMADAS ,DESCONSUELOS; DE AMOR, DE CALOR,DE AÑORANZAS, DE VIVENCIAS EN LUGARES QUE NO CONOCEMOS,EN RESUMEN. DE NUESTROS ANTE PASADOS A LOS QUE DESDE AQUI ME GUSTARIA RENDIRLES HONORES POR DEJARNOS LO QUE TENEMOS.TU TIA LA MÁS CHICA

    ResponderEliminar
  8. DESDE LA PRIMICIA DE MIS PRIMEROS DIAS DE ALIANZAS CON MI AMOR TE DOY UN GRAN ABRAZO TU PRIMA

    ResponderEliminar
  9. YA ME QUEDAN DOS DIAS PARA CUMPLIR EL MES DE GRAN FELICIDAD,(SEGUN TU TIA LA MÁS CHICA), DESDE QUE NO NOS VEMOS,ENTRE VODKA Y AGUARDIENTES, NO TE PUDE EXPLICAR EL SENTIMIENTO DE ESTE DIA. CUANDO VAS A CAER, YA TE TOCA.TU PRIMO EL MENOS SIMPLON

    ResponderEliminar
  10. Si tienes tiempo, escucha a Silvio Rodríguez, que también se planteó lo mismo que tú: "¿A dónde van?".

    ResponderEliminar