3 de agosto de 2010

Llego aquí

En el año 2008, un gran amigo, Ramón Lillo, escribió estas letras para su comparsa de Riotinto "Los de Púrpura". En ella no falta ni el amor a un pueblo ni la denuncia de su situación.


Pasodoble


Llego aquí hasta tu pueblo

desde tierras lejanas

sin saber que bella estampa me esperaba.


Siguiendo estelitas en el cielo

guiándome en el camino

no sabía que mi destino estaba anclado en este suelo.


Vengo, tan solo a cambiar

mi pobre mercancía por tu rico mineral.

Mis telas blancas de luna

paños calientes de cuna,

por tus aguas de coral.


Un coral rojo encendido

rojo el color de tu río

río de sangre de minera

la sangre más verdadera

que nunca yo he conocido.


Vine de tierras lejanas sin saber ni como era

y aunque yo vivo del cambio

te prometí con los años

no cambiarte por cualquiera.


Me enamore para siempre

de tus callejas y tus flores

de tus inmensos colores

de la fuerza de tu gente.


Me enamore sin remedio

de la riqueza de un pueblo

y así fue como no pude

borrarte ya de mi mente.


Que poquito te querían

esos que te prometieron

que por tí defenderían

todo el oro de tu suelo.


Si por un puñado de monedas

te vendieron como un trapo

destrozando así tu historia

y hasta el nombre te mancharon.


Esos que por tí presumen

los que aquí siempre vinieron

más vergüenza les daría que un fenicio como yo

llegue de tierras extrañas

y tenga que empeñar el alma

para que tu sigas con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario