1 de junio de 2011

Este mundo está embarazado de otro posible

Dice Eduardo Galeano: "Este mundo está embarazado de otro mundo posible". Y juego imaginando como sería esa niña que hoy está en el vientre materno. Porque de eso estoy seguro: Tiene que ser una niña -una mujer- sensible, tierna y dulce la que consiga dejar atrás lo que deberá morir. Pero no por eso dejará a un lado la disciplina, el rigor, el trabajo, la organización y la búsqueda de ayuda constante.

Esa mujer, vestida de verde esperanza o rojo pasión, se rodeará de hombres y mujeres competentes, capacitados e imaginativos con los que intentará superar los problemas propios y ajenos como muestra de otra de sus futuras capacidades: la solidaridad como camino al bien común por encima de las individuales.

En ese nuevo liderazgo hay ambición por mejorar no (sólo) en lo material que haga la vida más sencilla y cómoda, sino sobre todo, en lo social que consiga que sea más feliz y alegre.

Para llegar a ese último fin, luchará para acabar con la desigualdad y las injusticias, promoviendo el respeto y la empatía, sabiendo que educando desde esos dos parámetros es más fácil erradicar lo anterior.

Meses atrás, todos hemos intuído su fecundación. Muchos lo recibimos con ilusión. Otros, pocos pero poderosísimos, intentan desde ya que su corazón no palpite con autonomía sin la ayuda de su madre. La mayoría tenemos que luchar para que ese ansiado embarazo llegue a buen puerto.

En ello estamos.

4 comentarios:

  1. http://blip.tv/acampadabcn/entrevista-a-eduardo-galeano-5202842

    La grandeza es difícil de erradicar.

    Carlos Vázquez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por el enlace. Dejo otro más cercano que también consigue que reflexionemos.

    http://pablopineda.blogia.com/2011/052701-el-puno-marchita-la-rosa.php

    ResponderEliminar
  3. esto es una constante!
    fuerza con este parto!
    http://www.youtube.com/watch?v=UsLKyYa2nfg

    ResponderEliminar
  4. La música de Silvio Rodriguez debe ser la banda sonora de este esperado y deseado parto. La fuerza es de todos para todos, buscando el bienestar y la felicidad colectiva.

    Muchas gracias ugo navaja por tu comentario. Espero que utilices esta ventana siempre que lo desees.

    ResponderEliminar