Autora: M. Carmen Hernández Moreno.
Me encanta leer las noticias. Me gusta ver entrelineas las mil caras de la verdad y las mil y una maneras de disfrazar una mentira. Es como jugar al "¿Quién es Quién?", intentamos descubrir quien está detrás de ese gorro y gafas de sol (con más o menos acierto)...o como jugar al póquer, donde con dos morisquetas de tu rival te hace creer una cosa y directamente ¡zas! te engaña. La verdad y la mentira, la mentira y la verdad, ¿no serán acaso símiles?
La historia misma de la Humanidad está llena de ellas. Ni Napoleón estaba loco, ni Van Gogh se cortó la oreja entera; que si la dieta Dukan hace polvo los riñones y la certeza de que la guillotina la inventaron los romanos ¿Lo crees? He aquí el dilema. Llegados a este punto de inflexión, hay que elegir un lado u otro, la conveniencia o el perjuicio, el engaño o la sinceridad, la lealtad o la traición, un bando u otro. A fin de cuentas, la verdad o la mentira.
Por hoy cierro los periódicos. Donde no hay más verdad que lo que realmente uno quiere creer, y mentiras...mentiras hay muchas, la verdad. Como en la vida misma.
Llevaba mucho tiempo detrás de M. Carmen, porque sé que tiene mucho que decir. Espero que siga utilizando esta pequeña ventana para expresar todo lo que necesite y desee.
ResponderEliminarEn cuanto al artículo hay poco que añadir. ¡Perfecto!
Muchas gracias.
Que sintético y que bien expresado. Muy interesante, para reflexionar.
ResponderEliminarCarlos Vázquez.