27 de septiembre de 2011

Noticias

Autora: M. Carmen Hernández Moreno.


Me encanta leer las noticias. Me gusta ver entrelineas las mil caras de la verdad y las mil y una maneras de disfrazar una mentira. Es como jugar al "¿Quién es Quién?", intentamos descubrir quien está detrás de ese gorro y gafas de sol (con más o menos acierto)...o como jugar al póquer, donde con dos morisquetas de tu rival te hace creer una cosa y directamente ¡zas! te engaña. La verdad y la mentira, la mentira y la verdad, ¿no serán acaso símiles?


La historia misma de la Humanidad está llena de ellas. Ni Napoleón estaba loco, ni Van Gogh se cortó la oreja entera; que si la dieta Dukan hace polvo los riñones y la certeza de que la guillotina la inventaron los romanos ¿Lo crees? He aquí el dilema. Llegados a este punto de inflexión, hay que elegir un lado u otro, la conveniencia o el perjuicio, el engaño o la sinceridad, la lealtad o la traición, un bando u otro. A fin de cuentas, la verdad o la mentira.


Por hoy cierro los periódicos. Donde no hay más verdad que lo que realmente uno quiere creer, y mentiras...mentiras hay muchas, la verdad. Como en la vida misma.

2 comentarios:

  1. Llevaba mucho tiempo detrás de M. Carmen, porque sé que tiene mucho que decir. Espero que siga utilizando esta pequeña ventana para expresar todo lo que necesite y desee.

    En cuanto al artículo hay poco que añadir. ¡Perfecto!

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que sintético y que bien expresado. Muy interesante, para reflexionar.

    Carlos Vázquez.

    ResponderEliminar