27 de junio de 2013

Qué bonita es la vida


Qué suerte para estos alumnos encontrar una profesora como ella; qué suerte para esta profesora, disfrutar de alumnos como ellos. ¡Qué bonita es la vida!

Autora: Auxiliadora Duque Lazo.

Qué bonita la vida que se comparte, las miradas que se cruzan, tiernas sonrisas intercambiadas. Qué suerte la de encontrarse. La belleza de la historia compartida. Los amigos que engrandecen nuestros sueños. La ilusión de la familia que nos une. El empeño del amor  que nos renace.

Y cómo pasan los años y nos vamos construyendo paso a paso. Y ese sueño del mañana va tornándose en ayer. Tantos años compartiendo vuestros días.

Y parece que fue ayer cuando entrabais al Colegio, pequeñísimos, preciosos, asustados y con los ojos brillantes y abiertos a un mundo desconocido. La ilusión a flor de piel. Vidas tiernas buscando cobijo, cariño, paciencia, entrega y sabiduría.

Os habéis visto crecer. Os hemos visto crecer. Cada curso, deseando estar envueltos en olor a libros nuevos…

Muchos días han pasado y cada instante vivido se ha quedado ya en vosotros para siempre. Explicaciones, tareas, un encuentro verdadero, una risa, una palabra, una palmada en el hombro, un fracaso, una tristeza, un nuevo descubrimiento, el valor de la amistad.

Cuántas experiencias que han marcado vuestra historia. La persona que apareció en el momento preciso, un rato de confidencias, una riña a tiempo, una oración, un silencio, el hallazgo de otras vidas para siempre.
En la escalera, en el pozo, en el patio, en el aula, en el saludo de la mañana, habéis dejado vuestro sello.

Y habéis sido acompañados en el camino por personas que se empeñan en ayudaros a crecer… Vuestros padres, las Hijas de Mª Auxiliadora, los educadores que han tenido la suerte de tocar vuestras vidas… Ahora se abren caminos nuevos; nuevos rostros, rumbos diversos… Toca continuar el camino, el que lleva vuestro nombre.

Tened siempre presente que la tierra os espera para que lo hagáis mejor…. Porque sois especiales y el mundo necesita hombres y mujeres como vosotros, capaces de transformarlo, de hacerlo un poquito más vivible, más humano, más fraterno, más de Dios.

Pacíficos, honrados y solidarios…

Recordad que la vida espera de vosotros lo mejor…

El mundo del mañana os necesita a todos, vuestras personalidades, las capacidades y posibilidades de cada uno.

Ahora es el momento de que alcéis el vuelo después de trece años compartidos. Luchad, sed fuertes. Mirad alto. Conquistad vuestros sueños. No olvidéis que esta es vuestra casa, vuestra familia, una comunidad de Hermanas que reza y vela por vosotros. Un puñado de educadores que os quieren con locura y que han tratado de ofreceros lo mejor de sí mismos. Una Comunidad Educativa que ha querido rodearos de todo lo mejor para ayudaros a ser quienes estáis llamados a ser.

No olvidéis jamás que sois parte de un gran SUEÑO; Don Bosco ya había pensado en vosotros y en nosotros. Todos juntos estamos aquí, nos hemos encontrado en el camino de nuestras vidas para hacer realidad un proyecto de AMOR, el de Don Bosco y el de Maín. El del Dios de nuestras vidas que nos quiere unidos y felices.

Venid a vuestra casa con confianza, éste será siempre vuestro hogar y vuestra FAMILIA. Aquí os espera siempre Mª Auxiliadora. Miradla a Ella y confiad.

Y nuestro mayor deseo: Que seáis muy felices para siempre.




1 comentario:

  1. Porque la vida que se comparte nos engrandece a todos... a mí la primera. Gracias a "mis niñ@s" y a cada una de las personas que se han quedado en mi vida para siempre.

    ResponderEliminar