4 de agosto de 2014

Agosto

Iniciamos un ciclo de relatos y microrrelatos centrados en "Agosto". 

Autora: María Prieto.

Se encontraron por casualidad en aquella playa sembrada de sombrillas de colores, cerca de la orilla del mar al atardecer y él le dijo sorprendido, después de observarle detenidamente durante unos minutos, lo siguiente:
 
- No pareces la misma chica que en la oficina siempre va con tejanos y pañuelo al cuello.Siempre pegada al móvil y preocupada de que los niños hayan comido bien,de que hayan terminado los deberes o no se hayan saltado las clases de inglés. Mirando siempre el reloj para salir a toda prisa a recogerlos. La que siempre comenta en el comedor lo rápido que pasan las semanas sin darte tiempo a nada. Pareces tan distinta ahora...y no sólo por el bikini y el pareo junto con el color dorado de tu piel. Llevo mirándote ya un rato desde mi sombrilla y pareces tan relajada en tu silla de playa. Concentrada en el libro que estás leyendo sólo te he visto alzar la vista para controlar que los niños siguen haciendo castillos de arena a tu alrededor. Esta vez además no te acompaña la melodía inconfundible de tu teléfono móvil ni llevas puesto reloj. También me he fijado en cómo juegas con la arena entre los dedos de tus pies distraídamente mientras lees.
 
Ella se quitó sus gafas de sol espejadas,le regaló la mejor de sus sonrisas y sólo añadió:
 
- Es que estamos en agosto.



2 comentarios:

  1. Es realmente bonito. Nada más lejos de la realidad contado de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulería María jajaja. No se puede resumir mejor en menos espacio, es que estamos en Agostoooo. Me puedo imaginar perfectamente a la chica en la playa uffff qué envidia me da. Muuuuyyy bueno. Soy Chu.

    ResponderEliminar