7 de abril de 2016

Madriz


Autora: Cinta Gómez.

Madrid. La capital.
Todo me lo has quitado. Todo me lo has dado.
Asquerosa. Tráfico, asfalto, contaminación.
Fantástica. Diversidad, cultura, vida.
Odio que seas una jungla. Estrés, prisas, caras desoladas en el metro.
Amo que seas un jardín. Rastro, terrazas, conciertos, gente.
Malasaña. Lavapiés. Chueca. Historias, besos, música, bailes, teatro, vida.
Barrios. Extra radio con sabor a amargura, a comunidad, a pelea, a arte.
Me has robado mis sueños. Te has llevado mi ilusión.
Has creado pasiones. Me has dado amor.
Mi corazón vallekano quiere pasear por tus innumerables calles,
encontrar millones de vidas paralelas, tan interesantes, tan variadas.
Multicultura. Depravación. Alegría. Drogas.
Fiestas en pisos de gente que no conoces.
Cenas con tu familia que no es de sangre.
Me has hecho sentir como una mota de polvo en la mesa, una cualquiera.
He sido la Reina del Carnaval, con la ciudad a mis pies.
¿Qué quieres? Madrid lo tiene.
No quiero seguir viviendo aquí. Y te aseguro que no me iré.
Ojalá no dejes nunca de ofrecerme tanto.
Madriz, te odio, sin tí no soy. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario