18 de julio de 2009

"Millenium" de Stieg Larsson


¿Saben qué es leer casi dos mil páginas en poco más de un mes? Eso es lo que consigue la trilogía Millenium de Stieg Larsson en Ediciones Destino.

Tres libros donde se concentran los rompecabezas, la novela negra e incluso el cómic. Y es que en esta trilogía el autor nos muestra como son los héroes del siglo XXI con dos protagonistas fabulosos: Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. El primero es inteligente, testarudo, obsesivo y mujeriego. La segunda, la Batman de nuestros días, superdotada, hacker informática, sexual, guerrera y sufridora.

Rodeados, además, de personajes secundarios fundamentales: periodistas, policías, abogados, políticos y mafiosos. Amigos y enemigos, buenos y malos para conseguir una lectura trepidante e hipnotizante del que se sentirán satisfechos.

Esta es la sinopsis oficial:

Los hombres que no amaban a las mujeres: “…crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.”

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina: “…Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.”

La reina en el palacio de las corrientes de aire: “...Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

Un verdadero best seller. ¡Disfrútenlo!


Imagen: www.rtve.es

2 comentarios:

  1. Curioso, segunda reseña que leo en los últimos 10 minutos sobre esta saga, y las dos muy elogiosas. Ya tenía ganas de leerlos, aunque frases como la tuya final ("un auténtico bestseller") últimamente me tiran para atrás...vaya, no últimamente, desde que me leí "El mojón Da Vinci".
    Pero por lo que he leído en este rincón desde que lo descubrí, tu opinión literaria se ha convertido para mí en una a tener muy en cuenta, así que en cuanto tenga unos días entre baile y baile, personaje y personaje, taller y taller caen esos tres libros.
    Hablando de recomendaciones, ¿me dejas hacerte una? Quizá ya lo conzocas, "Océano mar", de Alessandro Baricco, increíble prosa poética. Por comoe scribes, creo que te gustaría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo, por eso puse lo de "auténtico". Cuando terminas el Código da Vinci piensas que has caido en la publicidad y el marketing, pero con Millenium, a mi personalmente no me ocurrió eso. Te alegras de tenerlo y de zambullirte en su historia.

    No he leido el libro que mencionas. Lo buscaré para hacerlo, no lo dudes. Haz una cosa si te apetece: escribe una pequeña reseña o crítica de "Oceáno mar" y lo publicamos aquí. Sabes que este rincón también es tuyo.

    Un abrazo muy grande y... no bailes mucho que cansas a cualquiera.

    ResponderEliminar